Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Acercándonos al estudiante: la entrevista clínica

Garzón, Walter; Herrán, Martín (2006). Acercándonos al estudiante: la entrevista clínica. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 297-302). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

155Kb

Resumen

La entrevista clínica es una técnica interrogativa donde se desarrolla una conversación planificada con el entrevistado, informándose sobre sus conocimientos, intereses, necesidades, etc. Decidimos aplicarla en Introducción a la Matemática ya que es el primer peldaño que el estudiante del nivel medio enfrenta en su ingreso a la universidad. Introducción muestra, desde siempre, muy bajos niveles de retención y de rendimiento académico; además el contacto con el docente es mínimo por razones de superpoblación. Creemos oportuno asignar a los tutores, ya entrenados, la aplicación de esta técnica en un grupo de alumnos para conocer mejor el avance del proceso de aprendizaje. La Hipótesis es: el contacto personalizado de los estudiantes con los tutores y profesores de práctica trae como consecuencia una mejora en los rendimientos académicos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
04. Alumno
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:5540
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:19 Oct 2014 14:37
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jul 2015 16:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario