Garzón, Walter; Herrán, Martín (2006). Acercándonos al estudiante: la entrevista clínica. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 297-302). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 155Kb |
Resumen
La entrevista clínica es una técnica interrogativa donde se desarrolla una conversación planificada con el entrevistado, informándose sobre sus conocimientos, intereses, necesidades, etc. Decidimos aplicarla en Introducción a la Matemática ya que es el primer peldaño que el estudiante del nivel medio enfrenta en su ingreso a la universidad. Introducción muestra, desde siempre, muy bajos niveles de retención y de rendimiento académico; además el contacto con el docente es mínimo por razones de superpoblación. Creemos oportuno asignar a los tutores, ya entrenados, la aplicación de esta técnica en un grupo de alumnos para conocer mejor el avance del proceso de aprendizaje. La Hipótesis es: el contacto personalizado de los estudiantes con los tutores y profesores de práctica trae como consecuencia una mejora en los rendimientos académicos.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas 04. Alumno |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 5540 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 19 Oct 2014 14:37 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Jul 2015 16:45 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento