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¿A.B=0 => A=0 v B=0? Reflexiones e implicaciones en la enseñanza de la matemática

Ochoviet, Cristina; Oktaç, Asuman (2006). ¿A.B=0 => A=0 v B=0? Reflexiones e implicaciones en la enseñanza de la matemática. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 419-424). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

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Resumen

Reportamos una investigación sobre Pensamiento Algebraico realizada en Uruguay, con estudiantes de 3er. año del Ciclo Básico de enseñanza secundaria (14-15 años), 6º año de bachillerato de enseñanza secundaria (16-17 años) y 3er. año de profesorado de Matemática (mayores de 21 años con edades variadas), en torno a la propiedad cuyo enunciado dice: “Si a y b son números reales y a.b=0, entonces a=0 o b=0” y que en Uruguay es frecuentemente conocida como propiedad Hankeliana.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
07. Enseñanza
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Formación Profesional
Código ID:5549
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:20 Oct 2014 20:53
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Dic 2014 00:19
Valoración:

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