¿A.B=0 => A=0 v B=0? Reflexiones e implicaciones en la enseñanza de la matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ochoviet, Cristina y Oktaç, Asuman
Resumen
Reportamos una investigación sobre Pensamiento Algebraico realizada en Uruguay, con estudiantes de 3er. año del Ciclo Básico de enseñanza secundaria (14-15 años), 6º año de bachillerato de enseñanza secundaria (16-17 años) y 3er. año de profesorado de Matemática (mayores de 21 años con edades variadas), en torno a la propiedad cuyo enunciado dice: “Si a y b son números reales y a.b=0, entonces a=0 o b=0” y que en Uruguay es frecuentemente conocida como propiedad Hankeliana.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Ecuaciones e inecuaciones | Enseñanza | Pensamientos matemáticos
Enfoque
Nivel educativo
Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Martínez, Gustavo
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
419-424
ISBN (capítulo)
Referencias
English, L. y Halford, G. (1995). Mathematics Education. Models and Processes. Mahwah, New jersey: Lawrence Erlbaum Associates, Publishers. Fischbein, E. (1987). Intuition in Science and Mathematics. An Educational Approach. Dordretch: D. Reidel Publishing Company. Fischbein, E. Tirosh, D., Stavy, R. & Oster, A.(1990). The Autonomy of Mental Models. For the Learning of Mathematics, 10, pp. 23-30. Trigueros, M. y Ursini, S. ( 2003). "First-year Undergraduates´ Difficulties in Working with Different Uses of Variable", en CBMS, Research in Collegiate Mathematics Education, Vol. 12, pp. 1-29. Vinner, S. (1991). The role of definitions in teaching and learning. En Tall, D. (ed) Advanced Mathematical Thinking. Kluwer. Dordretch/Boston/London. Pp. 65-81. Vinner, S. (1990). Inconsistencies: Their Causes and Function in Learning Mathematics. Focus on Learning Problems in Mathematics, 12 (3 & 4), pp. 85-98.