Anido, Mercedes; Medina, Mabel Azucena; Rubio, Héctor Eduardo (2006). El taller de producción de material didáctico: una experiencia de producción colaborativa. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 604-609). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 129Kb |
Resumen
En este reporte se muestra la estrategia desarrollada para afrontar uno de los problemas, históricamente más difíciles en carreras en las que la Matemática tiene un carácter predominantemente instrumental: la “integración de los profesores de distintas áreas de conocimiento en un trabajo de investigación colaborativa”. En este caso se ha tratado del estudio de potencialidad de la herramienta computacional en cuanto a la facilitación de un aprendizaje significativo y su efectiva incorporación a la práctica docente. La estrategia empleada, ha sido el diseño de un taller cuyo objetivo inmediato es desarrollar materiales didácticos y experimentar su utilización, con un criterio específico, en función de un proyecto educativo y con un marco teórico que justifique las decisiones en el momento de analizar y evaluar dichos materiales.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 5598 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 21 Oct 2014 22:41 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Jul 2015 17:13 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento