Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El saber matemático, su enseñanza y su aprendizaje: la mirada de alumnos y profesores

Corica, Ana; Otero, María Rita; Sureda, Diana Patricia (2006). El saber matemático, su enseñanza y su aprendizaje: la mirada de alumnos y profesores. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 637-643). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

161Kb

Resumen

Ésta investigación se sitúa en la problemática del fracaso escolar en Matemática en estudiantes de Nivel Medio (Corica, Otero, 2005; Gascón et. al., 2001). Nuestro objetivo fue estudiar las ideas de alumnos y profesores acerca del saber matemático, su enseñanza y aprendizaje, para poder explorar los posibles factores que intervienen en el fracaso en Matemática de los estudiantes. En esta investigación se abordan aspectos didácticos a partir de la Teoría Antropológica de lo Didáctico (Chevallard, 1999), aspectos cognitivos a partir de la Teoría de Aprendizaje Significativo (Ausubel, 1976) y aspectos epistemológicos vinculadas al saber matemático a partir de las ideas de Klimovsky (2000). En este trabajo se presentan resultados de dos estudios realizados con estudiantes de Nivel Medio y un tercer estudio vinculado con profesores del mismo nivel.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:05. Profesor
07. Enseñanza
04. Alumno
06. Aprendizaje
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:5603
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:23 Oct 2014 13:47
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Oct 2016 17:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario