Golbach, Marta; Mena, Analía; Pérez, Adriana; Rodríguez, María Rosa (2006). Una experiencia sobre habilidades para el aprendizaje de la matemática. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 584-590). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 187Kb |
Resumen
Es explícito el propósito de preparar profesionales creativos, críticos y con habilidades para resolver problemas diversos. Las asignaturas del área Matemática se proponen que los contenidos se aprendan significativamente, por ello los alumnos deberían al menos desarrollar previamente algunas habilidades generales y afianzar el pensamiento lógico formal. El presente trabajo intenta detectar el nivel de desarrollo de habilidades matemáticas, alcanzados por los alumnos ingresantes a una carrera de Ingeniería. Para ello se realizó una prueba diagnóstica, que implicó la puesta en práctica de ciertos procesos cognitivos que integran el grupo de habilidades generales imprescindibles para su trabajo. Del análisis de los resultados se destaca que es insuficiente el nivel alcanzado en el desarrollo de las habilidades traductoras, heurísticas y metacognitivas.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos 06. Aprendizaje 06. Aprendizaje > Cognición 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Diagnóstico |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 5606 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 23 Oct 2014 13:58 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Oct 2014 13:58 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento