Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Historia de las matemáticas (hm) con cine

Ventura, Marger (2006). Historia de las matemáticas (hm) con cine. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 577-583). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

177Kb

Resumen

Este trabajo es una presentación de la asignatura HM administrada en la UFOP. Son considerados tres componentes esenciales de la formación del profesor de Matemáticas: investigación, teoría y práctica. Se utilizan películas que retratan ciertas épocas como recurso para enseñar el contexto en que los conocimientos matemáticos fueron construidos / descubiertos. Además de eso, proporcionan recursos para investigar hechos en detalles. Así, el estudiante aprende a buscar fuentes de consulta, incluso utilizando nuevas tecnologías (Internet). Aprende a comunicar lo que fue encontrado, a argumentar, contestar y defender ideas en seminarios realizados en clase. Se presentan también un breve relato de la trayectoria seguida en la asignatura HM, la opinión de algunos investigadores del área, además de películas y textos utilizados y de la bibliografía recomendada.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
03. Aula > Recursos didácticos > Medios audiovisuales
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:5625
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:23 Oct 2014 14:22
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Oct 2014 14:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario