Ventura, Marger (2006). Historia de las matemáticas (hm) con cine. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 577-583). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 177Kb |
Resumen
Este trabajo es una presentación de la asignatura HM administrada en la UFOP. Son considerados tres componentes esenciales de la formación del profesor de Matemáticas: investigación, teoría y práctica. Se utilizan películas que retratan ciertas épocas como recurso para enseñar el contexto en que los conocimientos matemáticos fueron construidos / descubiertos. Además de eso, proporcionan recursos para investigar hechos en detalles. Así, el estudiante aprende a buscar fuentes de consulta, incluso utilizando nuevas tecnologías (Internet). Aprende a comunicar lo que fue encontrado, a argumentar, contestar y defender ideas en seminarios realizados en clase. Se presentan también un breve relato de la trayectoria seguida en la asignatura HM, la opinión de algunos investigadores del área, además de películas y textos utilizados y de la bibliografía recomendada.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 03. Aula > Recursos didácticos > Medios audiovisuales 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 5625 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 23 Oct 2014 14:22 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Oct 2014 14:22 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento