Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Rescate Fraccionario

Carmona, Abel; Lisi, Mónica; Astorga, Angélica; Aliendro, Estela (2014). Rescate Fraccionario. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 727-735). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

144Kb

Resumen

Presentamos una experiencia de re-aprendizaje de las operaciones con fracciones, por los frecuentes errores algorítmicos en que incurren los estudiantes de segundo año de nivel medio. De evaluaciones diagnósticas e indagaciones sobre las estrategias de enseñanza en la primaria, comprobamos que los aprendizajes previos se limitan a memorizar y repetir algoritmos carentes de significatividad y sentido, fácilmente olvidables. Así nos propusimos aprovechar la potencialidad de la razón para aprendizajes perdurables. Al efecto, diseñamos actividades de tipo experimental tendientes a lograr aprendizajes significativos que justifiquen los algoritmos. Con la experiencia realizada, los estudiantes lograron aprobar las evaluaciones en un alto porcentaje, pero fundamentalmente sintieron una intensa satisfacción con los aprendizajes obtenidos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Evaluación
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:5628
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:23 Oct 2014 22:10
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Oct 2016 16:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario