Berríos, José; Naranjo, Jairo (2014). Geometría de los números complejos. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 755-761). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 178Kb |
Resumen
La geometría ha estado presente en el proceso de enseñanza y aprendizaje, desde épocas muy remotas, está permite: la formación del razonamiento lógico, el desarrollo de habilidades cotidianas para que el estudiante se oriente reflexivamente en el espacio, hacer estimaciones sobre formas y distancias, para hacer apreciaciones y cálculos relativos a la distribución de los objetos en el espacio. En el presente taller se trata la geometría en el plano complejo, donde sus conceptos no cambian por tal hecho, pero las ecuaciones de los lugares geométricos tienen otra presentación debido a la variable compleja. Interpretar geométricamente las operaciones con los números complejos permitirá a los participantes tener mucho cuidado con el lenguaje técnico de la matemática, al operar en forma geométrica los resultados pueden hallarse con sólo utilizar regla y compás, proporcionándole al estudiante la habilidad para pasar de resultados geométricos a resultados algebraicos y recíprocamente.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos 14. Matemáticas superiores > Lógica matemática 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números complejos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5631 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 23 Oct 2014 22:42 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 26 Sep 2018 09:24 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento