Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Geometría de los números complejos

Berríos, José; Naranjo, Jairo (2014). Geometría de los números complejos. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 755-761). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

178Kb

Resumen

La geometría ha estado presente en el proceso de enseñanza y aprendizaje, desde épocas muy remotas, está permite: la formación del razonamiento lógico, el desarrollo de habilidades cotidianas para que el estudiante se oriente reflexivamente en el espacio, hacer estimaciones sobre formas y distancias, para hacer apreciaciones y cálculos relativos a la distribución de los objetos en el espacio. En el presente taller se trata la geometría en el plano complejo, donde sus conceptos no cambian por tal hecho, pero las ecuaciones de los lugares geométricos tienen otra presentación debido a la variable compleja. Interpretar geométricamente las operaciones con los números complejos permitirá a los participantes tener mucho cuidado con el lenguaje técnico de la matemática, al operar en forma geométrica los resultados pueden hallarse con sólo utilizar regla y compás, proporcionándole al estudiante la habilidad para pasar de resultados geométricos a resultados algebraicos y recíprocamente.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
14. Matemáticas superiores > Lógica matemática
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números complejos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5631
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:23 Oct 2014 22:42
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Sep 2018 09:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario