Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Resolución de problemas aditivos por estudiantes de secundaria

Hernández, Mario; Gallardo, Aurora (2014). Resolución de problemas aditivos por estudiantes de secundaria. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (p. 763). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

172Kb

Resumen

Estudiantes de un grupo de tercero de secundaria de edades entre 14 y 16 años resuelven problemas aditivos. Los resultados muestran el uso del número negativo: sustractivo, relativo, signado y aislado utilizando distintos recursos como: la recta numérica, aritmética, representaciones concretas, lenguaje algebraico, lenguaje verbal, expresiones sintácticas. Advertimos que reconocen formas semánticas equivalentes. Los problemas correspondientes a las categorías Variación de variaciones y Combinación de comparaciones adyacentes resultaron ser las más difíciles para los estudiantes. En este tipo de problemas los alumnos utilizan mayor variedad de recursos; aunque no siempre arriban a una resolución sintáctica correcta.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Tipos de enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:5632
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:23 Oct 2014 22:48
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Oct 2014 22:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario