Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El uso de manipulables para propiciar la comprensión del significado de ecuaciones lineales y cuadráticas, y de sistemas de ecuaciones lineales en la escuela secundaria

García, Paola; Vargas, Jorge (2014). El uso de manipulables para propiciar la comprensión del significado de ecuaciones lineales y cuadráticas, y de sistemas de ecuaciones lineales en la escuela secundaria. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 879-887). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

237Kb

Resumen

El presente trabajo es una investigación en curso, en donde se pretende analizar el papel que juega la utilización de manipulables (balanzas concretas y balanzas simuladas utilizando GeoGebra) como recurso didáctico para propiciar la comprensión del significado de ecuaciones lineales, cuadráticas y sistemas de ecuaciones lineales en estudiantes de secundaria, de entre 13 y 15 años de edad, mediante una manipulación activa de dichos aparatos a través del contacto directo de estos con los estudiantes, empleando las piezas concretas únicamente como un puente hacia el entendimiento de ideas abstractas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:5644
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:16 Nov 2014 15:07
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Nov 2014 15:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario