Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los estilos de aprendizaje y el aprendizaje de matemática asistido por ordenador en alumnos universitarios

Anido, Mercedes; Craveri, Ana María (2006). Los estilos de aprendizaje y el aprendizaje de matemática asistido por ordenador en alumnos universitarios. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 857-863). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

172Kb

Resumen

En este trabajo se analiza el rendimiento del aprendizaje de Matemática Básica en el nivel universitario realizado con la asistencia del ordenador y su relación con los Estilos de Aprendizaje según la concepción de Honey-Alonso. Consta de tres fases. La primera es exploratoria, se analiza comparativamente el rendimiento de tres grupos de alumnos, con distintas metodologías de enseñanza. La segunda es un estudio correlacional entre Estilos de Aprendizaje y rendimiento de los alumnos en dos situaciones de aprendizaje. La tercera, en ejecución, es el diseño de un conjunto de múltiples y diferentes ejercicios a desarrollar en un Laboratorio de Computación, teniendo en cuenta las diferentes formas de aprender de los alumnos, con vista a lograr una construcción correcta y multifacética del pensamiento matemático.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
06. Aprendizaje
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:5720
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:04 Nov 2014 18:20
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Nov 2014 18:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario