Lupiáñez, José Luis (2014). Competencias del profesor de educación primaria. Educação & Realidade, 39(4), pp. 1089-1111 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 252Kb |
URL Oficial: http://www.ufrgs.br/edu_realidade/
Resumen
En este documento recojo diferentes acercamientos al establecimiento de las competencias que deberían desarrollar los profesores de matemáticas de Educación Primaria. Para ello, en primer lugar analizo el papel de la noción de competencia en el marco de la formación de profesores. A continuación me centro en las directrices europeas que se han empleado para el diseño de las nuevas titulaciones dirigidas a la formación de maestros, prestando especial atención al caso español. Finalmente, analizo diferentes trabajos en investigaciones centradas en el área de matemáticas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > Formación de profesores 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias 09. Currículo |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5732 |
Depositado Por: | Jose Luis Lupiáñez |
Depositado En: | 12 Nov 2014 15:56 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2023 13:40 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento