Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Actividades para el reconocimiento del paralelogramo por medio de Cabri Geometre

Lima, Isaac (2007). Actividades para el reconocimiento del paralelogramo por medio de Cabri Geometre. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XVII Encuentro de Geometría y V encuentro de Aritmética (pp. 517-529). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

102Kb

Resumen

Para que un estudiante desarrolle verdaderas habilidades geométricas es necesario un acercamiento inicial, de carácter informal, que le de la oportunidad de: explorar, comparar y establecer relaciones, descubrir propiedades, construir modelos, elaborar conclusiones y llegar a algunas generalidades. Se ha diseñado una propuesta para el trabajo en aula de la noción de paralelogramo que involucra el trabajo manual con lápiz, regla y papel y el trabajo con paquetes de geometría dinámica con los cuales el estudiante puede identificar y generalizar las invariantes de la familia de cuadriláteros estudiados.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Geometría > Construcciones con regla y compás
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:5766
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:09 Nov 2014 10:22
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Nov 2016 19:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario