Figuración y gestualidad una forma de abordar la variación
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gordillo, Wilson y Carrasco, Eduardo
Resumen
Este trabajo presenta un estudio de caso con estudiantes que ingresan a la universidad, a fin de determinar figuraciones, gestualidades y justificaciones que emergen cuando analizan una curva para interpretar fenómenos de variación. Se diseña y aplica un cuestionario que se desarrolla en forma grupal, con el propósito de identificar entendimientos germinales que fomenten y potencien ideas matemáticas, se analizan las producciones, a través de tres categorías propuestas con las cuales se evidencia la comunicación de fenómenos variacionales entre pares y algunas nociones y relaciones gestuales a las que recurren los estudiantes en sus argumentaciones.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1431-1438
ISBN (capítulo)
Referencias
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