Bruno, Alicia (2009). Metodología de una investigación sobre métodos de enseñanza de problemas aditivos con números negativos. PNA, 3(2), pp. 87-103 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar. 970Kb |
Resumen
Se presenta la metodología de una investigación de aula donde se contrastan dos métodos de enseñanza de problemas aditivos con números negativos. En el "método redactar" los alumnos enuncian los problemas, aprenden sus estructuras y resuelven problemas propuestos por sus compañeros. En el "método resolver" se practican los problemas en una secuencia marcada por un orden de dificultad. El conocimiento adquirido se contrastó con el de otros alumnos que resolvieron problemas del libro de texto como aplicación de reglas operatorias. La metodología conjuga un tratamiento estadístico para contrastar la efectividad de los métodos con base en el éxito en la resolución y un estudio cualitativo de ciertos aspectos del "método redactar".
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos Temporales (Editor): | Metodología, Números negativos, Problemas aditivos |
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 579 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 29 Nov 2009 02:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Oct 2010 12:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento