Hazday, Esther Ansola; Rodríguez, Eugenio Carlos (2006). Experiencias en el uso de la calculadora graficadora en un curso semipresencial de matemática numérica. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 930-935). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 151Kb |
Resumen
La Educación a Distancia es la modalidad de educación virtual que más se ha desarrollado en los últimos tiempos, pudiéndose encontrar una gran cantidad de información relativa a investigaciones y resultados prácticos (Montiel y Farfán, 2002). Otra modalidad, no tan difundida como la anterior, pero con propósitos similares es la Educación Semipresencial (Horta et al, 2002; Alonso et al, 2003). En todos los casos de Educación a Distancia o Semipresencial, se utiliza como soporte tecnológico la computadora. En este trabajo se presenta una experiencia del desarrollo de cursos semipresenciales en el que se utiliza como soporte tecnológico una calculadora graficadora, aprovechando las posibilidades que ofrece la calculadora CASIO ClassPad 300 para desarrollar documentos electrónicos que facilitan el auto aprendizaje.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras 14. Matemáticas superiores 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > Semipresencial |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 5802 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 10 Nov 2014 15:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Nov 2014 15:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento