Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Experiencias en el uso de la calculadora graficadora en un curso semipresencial de matemática numérica

Hazday, Esther Ansola; Rodríguez, Eugenio Carlos (2006). Experiencias en el uso de la calculadora graficadora en un curso semipresencial de matemática numérica. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 930-935). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

151Kb

Resumen

La Educación a Distancia es la modalidad de educación virtual que más se ha desarrollado en los últimos tiempos, pudiéndose encontrar una gran cantidad de información relativa a investigaciones y resultados prácticos (Montiel y Farfán, 2002). Otra modalidad, no tan difundida como la anterior, pero con propósitos similares es la Educación Semipresencial (Horta et al, 2002; Alonso et al, 2003). En todos los casos de Educación a Distancia o Semipresencial, se utiliza como soporte tecnológico la computadora. En este trabajo se presenta una experiencia del desarrollo de cursos semipresenciales en el que se utiliza como soporte tecnológico una calculadora graficadora, aprovechando las posibilidades que ofrece la calculadora CASIO ClassPad 300 para desarrollar documentos electrónicos que facilitan el auto aprendizaje.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
14. Matemáticas superiores
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > Semipresencial
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:5802
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:10 Nov 2014 15:52
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Nov 2014 15:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario