Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Espejito, espejito: ¿Cuáles son los nuevos numeritos?

Alvarado, Dalys (2014). Espejito, espejito: ¿Cuáles son los nuevos numeritos? En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1143-1149). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

521Kb

Resumen

Debido a la transformación curricular que se viene dando en Panamá desde el 2010, los programas de enseñanza han sido modificados de manera tal que el estudio de los números enteros propio del 7º de premedia, fue reubicado en 6º de primaria. Tribulación didáctica para los maestro(a)s, generalmente no especialistas, a quienes les resulta difícil integrar e interpretar dichos conceptos de manera adecuada. Para varios autores los números enteros constituyen el primer concepto abstracto al que se enfrenta el estudiante, entonces es más que añadir información, presentar modelos; se requieren modificaciones y reelaboraciones sustanciales. A continuación una actividad que exhibe la construcción de la recta de los números naturales y su extensión, de manera diferente usando un espejo.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:5809
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:22 Nov 2014 22:40
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Nov 2014 22:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario