Camacho, Alberto (2005). Sistemas sintéticos. Lo inteligible en los manuales para la enseñanza. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 35-41). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 250Kb |
Resumen
¿Cómo se puede analizar una obra elemental? Las obras elementales fueron manuales que se usaron a lo largo de los siglos XVIII al XIX para la enseñanza matemática. Dicha pregunta ha estado inmersa en el contexto de investigación del grupo de Matemática Educativa y particularmente en las sucesivas RELMEs. El enfoque que justifica el análisis de las obras elementales, ha sido la búsqueda en la historia de las reformulaciones de los conceptos matemáticos que nos han guiado en la definición de nuestros proyectos de investigación, dentro del concurso de las dimensiones social, conceptual y epistemológica, y en el diseño de situaciones didácticas de conceptos matemáticos que recurrentemente nos causan problemas de aprendizaje en el salón de clase.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 07. Enseñanza 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 5839 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 11 Nov 2014 21:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Nov 2014 21:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento