Pérez-Tyteca, Patricia; Castro, Encarnación; Segovia, Isidoro; Castro, Enrique; Fernández, Francisco; Cano, Francisco (2009). El Papel de la ansiedad matemática en el paso de la educación secundaria a la educación universitaria. PNA, 4(1), pp. 23-35 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar. 245Kb |
Resumen
Las respuestas afectivas juegan un papel esencial en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Gran número de investigaciones se ha centrado en la ansiedad matemática y la han relacionado con diferencias de género entre la población estudiantil o con la elección de cursos de matemáticas y carreras universitarias en función del nivel de matemáticas que presenten. Se utiliza aquí la escala de ansiedad matemática de Fennema-Sherman para analizar los niveles de ansiedad de un grupo de alumnos de la Universidad de Granada, cuando realizaron tareas matemáticas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos Temporales (Editor): | Alumnos universitarios, Ansiedad matemática, Diferencias de género, Ramas de conocimiento |
Términos clave: | 04. Alumno > Diversidad > Género 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Ansiedad |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 585 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 29 Nov 2009 02:00 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Oct 2010 12:44 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento