Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El Papel de la ansiedad matemática en el paso de la educación secundaria a la educación universitaria

Pérez-Tyteca, Patricia; Castro, Encarnación; Segovia, Isidoro; Castro, Enrique; Fernández, Francisco; Cano, Francisco (2009). El Papel de la ansiedad matemática en el paso de la educación secundaria a la educación universitaria. PNA, 4(1), pp. 23-35 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar.

245Kb

Resumen

Las respuestas afectivas juegan un papel esencial en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Gran número de investigaciones se ha centrado en la ansiedad matemática y la han relacionado con diferencias de género entre la población estudiantil o con la elección de cursos de matemáticas y carreras universitarias en función del nivel de matemáticas que presenten. Se utiliza aquí la escala de ansiedad matemática de Fennema-Sherman para analizar los niveles de ansiedad de un grupo de alumnos de la Universidad de Granada, cuando realizaron tareas matemáticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos Temporales (Editor):Alumnos universitarios, Ansiedad matemática, Diferencias de género, Ramas de conocimiento
Términos clave:04. Alumno > Diversidad > Género
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Ansiedad
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:585
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:29 Nov 2009 02:00
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Oct 2010 12:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario