Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Fractal: ideas y percepciones de estudiantes entre 15 y 17 años

Harbin, Sabrina; Mireles, Miriam (2005). Fractal: ideas y percepciones de estudiantes entre 15 y 17 años. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 101-107). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

247Kb

Resumen

En este trabajo se presenta el estado actual de una investigación cualitativa que, en su primera fase, intenta aproximarse a cómo el estudiante pre-universitario concibe espontáneamente la idea de fractal. Participaron 70 estudiantes con edades comprendidas entre 15 y 17 años. Se encuentra que la mayoría de estos alumnos perciben al fractal en sus características de manera parcial, y principalmente lo definen como un proceso iterativo. Los resultados de esta primera parte y el reconocimiento de que los fractales tienen un valor matemático elemental, inducen a pensar en el valor didáctico que podrían tener los fractales y su geometría, para desarrollar destrezas matemáticas y favorecer formas de pensamiento matemático más avanzado, en la transición del PME al PMA.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
13. Matemáticas escolares > Geometría
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Formación Profesional
Código ID:5902
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:14 Nov 2014 18:24
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 18:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario