Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Pensamiento complejo y educación matemática crítica

Andonegui, Martín (2005). Pensamiento complejo y educación matemática crítica. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 245-251). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

211Kb

Resumen

Los planteamientos del llamado pensamiento complejo (Morin, 1995a) proponen que cada disciplina sea percibida como “compleja” desde su propio interior. En este sentido, la educación matemática crítica está intrínsecamente abierta a la complejidad ya que, por un lado, postula la posibilidad de abordar cada uno de los objetos matemáticos desde diversas perspectivas: epistémica, histórico-constructiva, formal, de modelaje y aplicaciones, y estética. Y además, porque persigue formar ciudadanos críticos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:5944
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:17 Nov 2014 12:37
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Nov 2014 12:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario