Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El concepto de función: un breve recorrido epistemológico

Farfán, Rosa; García, Mario A. (2005). El concepto de función: un breve recorrido epistemológico. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 489-494). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

207Kb

Resumen

Puede decirse que uno de los componentes fundamentales en la matemática escolar o especializada de nuestros tiempos es aquel concerniente al concepto de función. Su fragua ha sido el tiempo, y los fraguadores, los actores temporales que lo han moldeado, desde ideas primitivas de relación, pasando por prácticas de modelización de fenómenos naturales, hasta llegar a formar un objeto matemático imprescindible, de belleza única, de mucha sustancia concentrada en definiciones estáticas, que ocultan en sí mismas un impetuoso dinamismo.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:5974
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:21 Nov 2014 18:48
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Jun 2015 12:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario