Farfán, Rosa; García, Mario A. (2005). El concepto de función: un breve recorrido epistemológico. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 489-494). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 207Kb |
Resumen
Puede decirse que uno de los componentes fundamentales en la matemática escolar o especializada de nuestros tiempos es aquel concerniente al concepto de función. Su fragua ha sido el tiempo, y los fraguadores, los actores temporales que lo han moldeado, desde ideas primitivas de relación, pasando por prácticas de modelización de fenómenos naturales, hasta llegar a formar un objeto matemático imprescindible, de belleza única, de mucha sustancia concentrada en definiciones estáticas, que ocultan en sí mismas un impetuoso dinamismo.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 5974 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 21 Nov 2014 18:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Jun 2015 12:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento