Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El desafío de cambiar las prácticas docentes. Una experiencia de asesoría técnica en matemática educativa

Peña, Pilar; Rojas, Francisco (2014). El desafío de cambiar las prácticas docentes. Una experiencia de asesoría técnica en matemática educativa. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoaméricana de Matemática Educativa (pp. 1817-1823). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

167Kb

Resumen

En el contexto de un plan de mejoramiento educativo desarrollado por una escuela primaria de la ciudad de Curicó (Chile), se ha implementado un programa de formación continua a docentes que imparten matemáticas, el cual contempla dos líneas de trabajo: acompañamiento de la acción docente en aula y talleres de especialización didáctica. Ambas acciones pretenden abrir espacios de reflexión pedagógica sobre la gestión de aula, con tal de instalar y desarrollar principios didácticos que apunten al desarrollo de habilidades y competencias matemáticas en los estudiantes. Los resultados de estas acciones apuntan a que los elementos de la racionalidad formativa que más impactaron las prácticas docentes fueron los relativos a la problematización y a la generación de espacios para la exploración, construcción y comunicación de ideas matemáticas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
03. Aula > Gestión del aula > Otro (gestión del aula)
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:6069
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:18 Ene 2015 13:39
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Ago 2018 16:14
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario