Peña, Pilar; Rojas, Francisco (2014). El desafío de cambiar las prácticas docentes. Una experiencia de asesoría técnica en matemática educativa. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoaméricana de Matemática Educativa (pp. 1817-1823). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 167Kb |
Resumen
En el contexto de un plan de mejoramiento educativo desarrollado por una escuela primaria de la ciudad de Curicó (Chile), se ha implementado un programa de formación continua a docentes que imparten matemáticas, el cual contempla dos líneas de trabajo: acompañamiento de la acción docente en aula y talleres de especialización didáctica. Ambas acciones pretenden abrir espacios de reflexión pedagógica sobre la gestión de aula, con tal de instalar y desarrollar principios didácticos que apunten al desarrollo de habilidades y competencias matemáticas en los estudiantes. Los resultados de estas acciones apuntan a que los elementos de la racionalidad formativa que más impactaron las prácticas docentes fueron los relativos a la problematización y a la generación de espacios para la exploración, construcción y comunicación de ideas matemáticas.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente 03. Aula > Gestión del aula > Otro (gestión del aula) 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 6069 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 18 Ene 2015 13:39 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Ago 2018 16:14 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento