Ferreyra, Nora; Ascheri, María; Pizarro, Rubén (2014). Experiencia de articulación entre asignaturas del profesorado en matemática. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoaméricana de Matemática Educativa (pp. 1687-1695). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 628Kb |
Resumen
La formación inicial de futuros docentes de matemática debiera abordar un trabajo exploratorio y experimental como herramienta esencial para construir el conocimiento matemático y así poder desarrollar prácticas profesionales desde esa perspectiva. En este sentido, en la Universidad Nacional de La Pampa (Argentina), desde las asignaturas taller de resolución de problemas y cálculo numérico de la carrera profesorado en matemática, se han implementado acciones tendientes a mejorar la articulación vertical, entre ellas, la resolución compartida de distintos problemas. Presentamos una experiencia áulica donde se plantea un problema, se generan fórmulas y se concluye desplegando nuevas técnicas y justificando procedimientos a partir de nuevos conocimientos.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 6071 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 18 Ene 2015 13:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Ene 2015 13:46 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento