Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Experiencia de articulación entre asignaturas del profesorado en matemática

Ferreyra, Nora; Ascheri, María; Pizarro, Rubén (2014). Experiencia de articulación entre asignaturas del profesorado en matemática. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoaméricana de Matemática Educativa (pp. 1687-1695). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

628Kb

Resumen

La formación inicial de futuros docentes de matemática debiera abordar un trabajo exploratorio y experimental como herramienta esencial para construir el conocimiento matemático y así poder desarrollar prácticas profesionales desde esa perspectiva. En este sentido, en la Universidad Nacional de La Pampa (Argentina), desde las asignaturas taller de resolución de problemas y cálculo numérico de la carrera profesorado en matemática, se han implementado acciones tendientes a mejorar la articulación vertical, entre ellas, la resolución compartida de distintos problemas. Presentamos una experiencia áulica donde se plantea un problema, se generan fórmulas y se concluye desplegando nuevas técnicas y justificando procedimientos a partir de nuevos conocimientos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:6071
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:18 Ene 2015 13:46
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Ene 2015 13:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario