Segura, María Isabel; Ramírez, María Eugenia; Suárez, Liliana (2014). La formación docente y su concreción en el diseño d estrategias didácticas y materiales curriculares. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoaméricana de Matemática Educativa (pp. 1835-1841). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 115Kb |
Resumen
Después de implementar por generaciones un programa de formación docente a nivel nacional con el propósito de mejorar la calidad de la educación en el bachillerato mexicano, se explora el impacto de esta formación en las propuestas de estrategias y materiales didácticos diseñados por los profesores y empleados para la certificación docente en competencias para la educación media superior, en los campos disciplinares de ciencias de la salud, matemáticas, analizando cómo incorporan los aportes teóricos y de investigación utilizados en su formación y la puesta en marcha con los estudiantes dentro del aula.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica 02. Centro educativo > Recursos > Disponibilidad de materiales y recursos didácticos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 6072 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 18 Ene 2015 13:50 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Ene 2015 13:50 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento