Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La formación docente y su concreción en el diseño d estrategias didácticas y materiales curriculares

Segura, María Isabel; Ramírez, María Eugenia; Suárez, Liliana (2014). La formación docente y su concreción en el diseño d estrategias didácticas y materiales curriculares. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoaméricana de Matemática Educativa (pp. 1835-1841). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

115Kb

Resumen

Después de implementar por generaciones un programa de formación docente a nivel nacional con el propósito de mejorar la calidad de la educación en el bachillerato mexicano, se explora el impacto de esta formación en las propuestas de estrategias y materiales didácticos diseñados por los profesores y empleados para la certificación docente en competencias para la educación media superior, en los campos disciplinares de ciencias de la salud, matemáticas, analizando cómo incorporan los aportes teóricos y de investigación utilizados en su formación y la puesta en marcha con los estudiantes dentro del aula.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
02. Centro educativo > Recursos > Disponibilidad de materiales y recursos didácticos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:6072
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:18 Ene 2015 13:50
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Ene 2015 13:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario