Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Mejorar nuestro propio conocimiento mediante el análisis de un episodio de la práctica: distintos focos de análisis

Ribeiro, Carlos Miguel; González, María Teresa; Fernández, Ceneida; Sosa, Leticia; Escudero, Dinazar; Montes, Miguel; Contreras, Luis Carlos; Flores, Eric; Carrillo, José; Climent, Nuria; Blanco, Lorenzo Jesús; Cárdenas, Janeth A.; Badillo, Edelmira; Flores, Pablo; Gavilán-Izquierdo, José María; Sánchez-Matamoros, Gloria; Muñoz-Catalán, María de la Cinta; Toscano, Rocío (2014). Mejorar nuestro propio conocimiento mediante el análisis de un episodio de la práctica: distintos focos de análisis. En González, María Teresa; Codes, Myriam; Arnau, David; Ortega, Tomás (Eds.), Investigación en Educación Matemática (pp. 553-562). Salamanca: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

304Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es/publicaciones/actas.htm

Resumen

Una de las formas esenciales para lograr una mejor comprensión del contenido del conocimiento del profesor está ligada al análisis de su práctica. Esa práctica puede ser encarada de una forma amplia que no se limite sólo a la práctica de clase. Por otro lado, una discusión y reflexión sobre una misma situación de la práctica desde diferentes perspectivas teóricas y metodológicas puede contribuir también a una mejor comprensión no solo de la práctica sino también de los instrumentos metodológicos y teóricos en los que se sustenta el análisis. En esta comunicación presentamos y discutimos parte del trabajo desarrollado en la reunión intermedia del grupo de investigación sobre el conocimiento y desarrollo profesional del profesor de la SEIEM y cuyo foco de atención fue la discusión de las potencialidades del análisis de un mismo episodio desde cinco focos teóricos distintos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
12. Investigación e innovación en Educación Matemática
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:6096
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:25 Nov 2014 14:43
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Ago 2018 10:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario