Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los usos sociales de la matemática en las ciencias prácticas de la cultura maya: un estudio socioepistemológico

Cantoral, Ricardo; Covián, Olda (2005). Los usos sociales de la matemática en las ciencias prácticas de la cultura maya: un estudio socioepistemológico. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 813-817). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

166Kb

Resumen

El presente trabajo plantea el estudio del conocimiento matemático de la cultura maya desde la aproximación socioepistemológica, ya que se aporta una visión diferente de las que suelen abordarse en la literatura: antropológica o etnográfica entre otras. Se plantea el estudio de prácticas sociales que se encuentran en la cultura maya y que son a la vez generadoras de conocimiento matemático.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Sociología
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
04. Alumno > Diversidad > Origen étnico-raza
Nivel Educativo:Título de grado universitario
_Otro Nivel Educativo
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Formación Profesional
Código ID:6121
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:25 Nov 2014 18:54
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Oct 2016 16:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario