Cantoral, Ricardo; Covián, Olda (2005). Los usos sociales de la matemática en las ciencias prácticas de la cultura maya: un estudio socioepistemológico. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 813-817). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 166Kb |
Resumen
El presente trabajo plantea el estudio del conocimiento matemático de la cultura maya desde la aproximación socioepistemológica, ya que se aporta una visión diferente de las que suelen abordarse en la literatura: antropológica o etnográfica entre otras. Se plantea el estudio de prácticas sociales que se encuentran en la cultura maya y que son a la vez generadoras de conocimiento matemático.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Sociología 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 04. Alumno > Diversidad > Origen étnico-raza |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario _Otro Nivel Educativo Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Formación Profesional |
Código ID: | 6121 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 25 Nov 2014 18:54 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Oct 2016 16:24 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento