Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La enseñanza del concepto de número real en ambientes virtuales interactivos

Castillo, Harold; Salas, Nazly (2005). La enseñanza del concepto de número real en ambientes virtuales interactivos. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 681-685). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

196Kb

Resumen

En este documento, se presentarán las etapas para diseñar un Modelo Instruccional en ambientes virtuales interactivos para la enseñanza de los números Reales, que tiene en cuenta: la formación matemática de los estudiantes, sus “niveles”, sus ritmos de aprendizaje, sus obstáculos en el aprendizaje y el tiempo oficial propuesto por la institución educativa para abordar los temas. Además, se explicitan, organizan y relacionan muchos de los elementos que se conjugan, y se camuflan, en la enseñanza y el aprendizaje de los temas matemáticos. Este diseño plantea ciertos elementos para el análisis del Discurso Matemático, del discurso didáctico y toma ciertos resultados de las investigaciones en Educación Matemática (Taxonomía SOLO y la Teoría de Súperítemes entre otras) para poner en relación los niveles en el discurso didáctico con los niveles de abstracción de los estudiantes.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números reales
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Formación Profesional
Código ID:6122
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:25 Nov 2014 18:57
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Oct 2016 17:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario