Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Tecnologías de información y comunicación en el postgrado de enseñanza de la matemática. Caso UNEG.

Castillo, Sandra (2005). Tecnologías de información y comunicación en el postgrado de enseñanza de la matemática. Caso UNEG. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 819-824). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

199Kb

Resumen

Se reporta a continuación los avances de una investigación que se desarrolla en la Universidad Nacional Experimental de Guayana en Venezuela respecto a la generación de un marco teórico que sustente la cultura escolar matemática TPF FPT que los participantes del Postgrado en Enseñanza de la Matemática tienen respecto al uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en el campo de la Matemática Educativa. Se hace uso del modelo de Glaser y Strauss y como herramienta para el análisis de datos se utiliza el ATLAS/ti. Se requiere, por tanto, del cambio urgente en el diseño curricular de los programas académicos que exigen una re-estructuración conducente a la esperada incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
14. Matemáticas superiores
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:6123
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:25 Nov 2014 18:59
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Nov 2014 18:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario