Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Algunos elementos a tener en cuenta en la enseñanza de la geometría para los niveles básicos

Montañez, José Reinaldo; Donado, Gil Alberto (2002). Algunos elementos a tener en cuenta en la enseñanza de la geometría para los niveles básicos. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XIII Encuentro de Geometría y I encuentro de Aritmética (pp. 351-362). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

474Kb

Resumen

Se considera que los problemas son el centro de atención del currículo y por tanto de la enseñanza y evaluación de la matemática. Plantear y resolver problemas potencian la comunicación y la argumentación y llevan consigo procesos de investigación propios del quehacer matemático, esto es, propician la elaboración de conjeturas, manipulación de objetos matemáticos, elaboración de definiciones, construcción de teoremas y validación de los mismos. En este trabajo se propone una serie de problemas en esta dirección que pueden ser llevados al aula, adaptándolos a diferentes niveles de la educación básica.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares > Geometría
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:6169
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:03 Dic 2014 21:05
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Dic 2014 21:05
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario