Montañez, José Reinaldo; Donado, Gil Alberto (2002). Algunos elementos a tener en cuenta en la enseñanza de la geometría para los niveles básicos. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XIII Encuentro de Geometría y I encuentro de Aritmética (pp. 351-362). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 474Kb |
Resumen
Se considera que los problemas son el centro de atención del currículo y por tanto de la enseñanza y evaluación de la matemática. Plantear y resolver problemas potencian la comunicación y la argumentación y llevan consigo procesos de investigación propios del quehacer matemático, esto es, propician la elaboración de conjeturas, manipulación de objetos matemáticos, elaboración de definiciones, construcción de teoremas y validación de los mismos. En este trabajo se propone una serie de problemas en esta dirección que pueden ser llevados al aula, adaptándolos a diferentes niveles de la educación básica.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 13. Matemáticas escolares > Geometría |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 6169 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 03 Dic 2014 21:05 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Dic 2014 21:05 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento