Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Resultados de la implementación de autoevaluaciones virtuales en matemática

Mena, Analía; Abraham, Graciela; Juárez, María; Jacobo, Mirta; Fernández, Dora Margarita; Golbach, Marta (2014). Resultados de la implementación de autoevaluaciones virtuales en matemática. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 2177-2184). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

364Kb

Resumen

La evaluación, como parte integral del proceso educativo, no escapa a los cambios generados por el uso de las TIC, constituyéndose en una etapa fundamental para mejorarlo. Las autoevaluaciones virtuales, contribuyen a orientar el proceso de aprendizaje. Este trabajo tiene como objetivo mostrar los resultados logrados al implementar un sistema de autoevaluaciones virtuales a los alumnos de primer año que cursaron la asignatura matemática i de las carreras de ciencias económicas de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) en el periodo lectivo 2012 y su efecto en el rendimiento académico. Los resultados obtenidos muestran que las prácticas realizadas constituyen una buena alternativa de aprendizaje.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:08. Evaluación > Tipos de evaluación
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:6187
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:19 Ene 2015 11:48
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Ene 2015 11:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario