Arenas, María; Illanes, Lorenza; Rodríguez, Ruth (2014). Aprendizaje del teorema de pitágoras utilizando la estrategia de modelación a través del uso de applets. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 2299-2307). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 282Kb |
Resumen
Este trabajo está enfocado en el aprendizaje del teorema de Pitágoras utilizando la modelación matemática como estrategia de enseñanza; utilizando tres secciones de clase de tres horas cada una, en el periodo académico del mes de febrero de 2013 con alumnos de segundo de secundaria. El objeto del estudio es determinar si la modelación matemática como estrategia de enseñanza del Teorema de Pitágoras con el uso de applets geométricos mejora el aprendizaje en los alumnos de segundo de secundaria, dado quecrea un ambiente de aprendizaje favorable en el aula, evidenciando la comprensión en su forma más rigurosa del teorema de Pitágoras y la aplicabilidad que tiene en la cotidianidad, logrando contextualizar el conocimiento mediante situaciones reales, situando al alumno en relación directa con sus preferencias y el mundo que lo rodea, despertando el interés en las nociones básicas de la geometría, poniendo en evidencia sus aplicaciones en el mundo contemporáneo.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 13. Matemáticas escolares > Geometría > Construcciones con regla y compás |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 6201 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 20 Ene 2015 11:17 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Ene 2015 11:17 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento