Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La investigación en visualización y razonamiento espacial. Pasado, presente y futuro

Fernández, Teresa (2013). La investigación en visualización y razonamiento espacial. Pasado, presente y futuro. En Berciano, Ainhoa; Gutiérrez, Guadalupe; Estepa, Antonio; Climent, Nuria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVII (pp. 19-42). Bilbao, España: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

380Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es/publicaciones/actas.htm

Resumen

En este trabajo intentaré poner de manifiesto que la visualización sigue siendo un tema de interés para futuras investigaciones en el ámbito de la geometría y el razonamiento espacial. Un breve recorrido por los antecedentes recordará aquellos tópicos que han sido objeto de estudio en este campo y aquellas líneas de investigación que permanecen abiertas. Para terminar expondré los resultados de una investigación reciente que pone de manifiesto las carencias de los futuros maestros en este tema y la importancia de planificar y desarrollar acciones formativas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:6227
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:26 Ene 2015 17:26
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Ene 2015 17:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario