Barrales, Marco (2002). En busca de un modelo matemático. En Crespo, Cecilia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 3-8). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 450Kb |
Resumen
El objetivo de nuestra investigación fue ajustar un modelo matemático a un problema real. Específicamente centramos nuestra atención en determinar un modelo matemático referente al aprendizaje de una rata de laboratorio en resolver un laberinto, es decir controlamos el tiempo que invierte la rata en completar el recorrido del laberinto y el número de veces que se repetía la experiencia. Después de aplicar la interpolación Lagrangeana el comportamiento de las ratas se ajustó a una rama de una función hiperbólica, naturalmente se realizaron algunas restricciones para concluir con una expresión (modelo) más compacta.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 6279 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 20 Ene 2015 11:39 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Ene 2015 11:39 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento