Gallardo, Jesús (2006). Aportes a la investigación en educación matemática en contextos latinoamericanos desfavorables: el acceso a la información a texto completo. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 6, pp. 31-43 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar. 94Kb |
Resumen
Este trabajo aborda el problema del acceso efectivo a la información sobre investigación en Educación Matemática desde la perspectiva del investigador en formación latinoamericano inmerso en un contexto socioeconómico desfavorable para el desempeño de su labor científica. Como contribución a su trabajo, se lleva a cabo una descripción genérica de las principales fuentes documentales disponibles en la actualidad, analizándose para cada una de ellas su grado de accesibilidad a través de Internet, una alternativa para la obtención de información a texto completo especialmente eficaz en estos casos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos Temporales (Editor): | Bibliografía, Formación de investigadores, Análisis didáctico, Investigación, Literatura, Países en desarrollo |
Términos clave: | 02. Centro educativo > Recursos > Disponibilidad de materiales y recursos didácticos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 03. Aula > Recursos didácticos > _Otro (recursos didácticos) |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 628 |
Depositado Por: | Jesús Gallardo |
Depositado En: | 12 Abr 2010 02:31 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Ago 2019 07:24 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento