Logaritmos, física y algo más
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Vaccaro, Daniel y Szemruch, Verónica
Resumen
Con la popularización de las calculadoras electrónicas el cálculo logarítmico en sí mismo fue perdiendo espacio y en forma gradual se fue abandonando su enseñanza. Pero el tema “logaritmos” sigue presente en los “programas”. Es muy difícil lograr un aprendizaje sustancial y por lo tanto duradero si en el momento de abordar el tema nuestros alumnos no le encuentran significado. Así que procuramos dárselo. Para ello, aspiramos a un desarrollo conceptual muy distante del puro entrenamiento algebraico al que se fue limitando la práctica de la enseñanza de este tema.
Fecha
2002
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Crespo, Cecilia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
14-19
ISBN (capítulo)
Referencias
Booth B, Fitch F(1986). La inestable Tierra. Salvat. Barcelona COMAP. (1998). Las Matemáticas en la vida cotidiana. Madrid: Addison Wesley Iberoamericana. Haeussler y Paul (1998). Matemáticas para administración, economía, ciencias sociales y de la vida. México: Prentice-Hall Hispanoamericana Jaschek C, Corvalán de Jaschek M( 1983). Astrofísica. OEA. Washington Polya, George. (1998). Cómo plantear y resolver problemas. México: Trillas.