Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La covariación de progresiones en la resignificación de funciones

Farfán, Rosa; Ferrari, Marcela (2004). La covariación de progresiones en la resignificación de funciones. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 145-149). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

134Kb

Resumen

En este artículo se aborda la función logaritmo desde una visión socioepistemológica. Se presenta y desarrollan las ideas base para el diseño de secuencias de aprendizaje que respeten la hipótesis de que la covariación entre progresiones, que halla un robusto sustento en el devenir histórico de la noción de función, es un argumento que nos permitirá crear un puente entre la operatividad y la funcionalidad de los logaritmos, es decir, lograr su construcción escolar así como remirar la naturaleza de ciertas funciones.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Logarítmicas
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Sociología
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Formación Profesional
Código ID:6286
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:19 Dic 2014 15:30
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 11:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario