Álvarez, María Alcira; Forcinito, Silvia; Zampini, María Inés (2004). El sentido de las cuatro operaciones básicas combinadas. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 299-305). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 171Kb |
Resumen
Los reiterados errores que presentan los alumnos a lo largo de toda la escolaridad media, cuando requieren poner en juego la prioridad de las operaciones, inspiraron la elección de este problema como objeto de la investigación. Su alcance se limita a la resolución de sumas y productos combinados en el campo de los números naturales. Se ha considerado su importancia por ser base para su tratamiento en la ampliación de los campos numéricos (racionales y complejos), la resolución de ecuaciones y otros cálculos algebraicos de gran utilidad, dentro y fuera de la matemática.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas 13. Matemáticas escolares > Números > Sistemas de numeración |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 6288 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 19 Dic 2014 15:43 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Dic 2014 15:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento