Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Acerca de la actividad de modelación las temperaturas de la tierra

Morales, Felicitas; Farfán, Rosa (2004). Acerca de la actividad de modelación las temperaturas de la tierra. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 243-248). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

189Kb

Resumen

La presente investigación está basada en el análisis de una memoria posterior a la “Théorie Analitique de la Chaleur”, escrita por Jean Baptiste J. Fourier en 1827, titulada “Mémoire sur les Températures du Globe Terrestre et des Espaces Planétaires”. En este trabajo nos proponemos, a través de un estudio epistemológico, obtener información acerca de las hipótesis que llevaron a Fourier a escribir las conclusiones que presenta en dicha memoria, mediante el análisis de las referencias que en ésta se encuentran, así como caracterizar los elementos que le permitieron construir su modelo y que sean susceptibles de observación en la escuela, a través de diseños adhoc. Con esta investigación estaremos aportando indicativos dirigidos a la modelación de fenómenos físicos complejos, como el calor, en la educación universitaria.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:6306
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:19 Dic 2014 23:01
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Dic 2014 23:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario