Dibut, Lázaro; Fuentes, Ernesto; De León, Narciso (2004). MATHDEV: sitio web como plataforma para las matemáticas superiores. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 435-440). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 607Kb |
Resumen
El presente trabajo colaborativo entre el Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de la Universidad Autónoma de Baja California, México, el CETYS de Ensenada, México, y la Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”, Cuba, en las personas de los autores, consiste en la descripción del Examen de Ubicación de Matemáticas (EXUMAT), en su versión 2.0, para administrar a los estudiantes que recién ingresan a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). El examen está fundamentado en la Teoría de Respuesta al Ítem (TRI) con el modelo de dos parámetros. Los propósitos del trabajo son: 1) describir la metodología seguida para la confección del Examen de Ubicación de Matemáticas (EXUMAT) en su versión 2.0, y 2) analizar e interpretar los resultados del EXUMAT 2.0 administrado como prueba piloto a los estudiantes de la preparatoria del CETYS de Ensenada en la primavera de 2002.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet 14. Matemáticas superiores 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 6340 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 23 Dic 2014 08:30 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Dic 2014 08:30 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento