López, Armando (2004). Geometría dinámica en un curso remedial. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 480-485). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 188Kb |
Resumen
El uso de la computadora ha generado cambios sustanciales en la forma cómo los estudiantes aprenden matemáticas, de ahí la necesidad de generar materiales didácticos que garanticen el éxito a los involucrados en el proceso enseñanza aprendizaje. El uso de software de geometría dinámica posibilita a los estudiantes para inspeccionar un rango muy amplio de ejemplos geométricos, de esta manera ellos extienden sus habilidades para formular y explorar conjeturas, así como para juzgar, construir y comunicar argumentos matemáticos apropiadamente. En este trabajo damos a conocer los resultados de una experimentación en el aula, que usó software de geometría dinámica en un curso-taller remedial de Geometría Euclidiana para estudiantes de bachillerato (estudiantes de 16-17 años), comparando con un grupo control que trabajo de manera clásica o tradicional.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría euclídea |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 6345 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 22 Dic 2014 22:54 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Nov 2016 21:28 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento