Anido, Mercedes; Simoniello, Ana María (2004). Una clase en el laboratorio de matemática como objeto de investigación. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 874-880). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 189Kb |
Resumen
El trabajo refiere a experiencias realizadas en el aula con alumnos universitarios de primer año de estudios de una carrera de Ingeniería de la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional durante el desarrollo de una Unidad didáctica de Matemática. Uno de los objetivos que nos planteamos consiste en analizar las respuestas de los alumnos cuando, a través de la estrategia pedagógica especialmente diseñada, se le proporciona la oportunidad de construir sus propias ideas para lograr la comprensión de ciertos conceptos. Un aspecto del diseño es la inclusión de la herramienta computacional DERIVE como herramienta cognitiva que permite colaborar con el alumno en la exploración, organización y representación del conocimiento matemático y como un valioso instrumento para el aprendizaje de Geometría. La experiencia consistió en la observación y descripción de las selecciones de los alumnos ante situaciones concretas planteadas en el proceso de construcción del conocimiento.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores) 03. Aula 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 6376 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 26 Dic 2014 15:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 26 Dic 2014 15:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento