Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de las representaciones geométricas en los libros de texto

Barrantes, Manuel; López, Marco; Fernández, Manuel Ángel (2015). Análisis de las representaciones geométricas en los libros de texto. PNA, 9(2), pp. 107-127 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

693Kb

URL Oficial: http://www.pna.es

Resumen

La investigación analiza y clasifica las imágenes gráficas relacionadas con la enseñanza-aprendizaje de la geometría en libros de textos. Se estudian varios aspectos de las representaciones geométricas a lo largo de las unidades de geometría de los libros. Algunos de estos aspectos son la variedad de representaciones al introducir conceptos geométricos, los elementos de las imágenes que puedan derivar en dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la geometría, la representación plana de figuras tridimensionales y las imágenes reales que se utilizan para aludir a elementos geométricos abstractos. Se realiza una categorización que sirve como instrumento de análisis de los textos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos Temporales (Editor):Hybrid tasksStatistical thinking Task design
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:6407
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:23 Dic 2014 10:12
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Dic 2014 10:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario