Barrantes, Manuel; López, Marco; Fernández, Manuel Ángel (2015). Análisis de las representaciones geométricas en los libros de texto. PNA, 9(2), pp. 107-127 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 693Kb |
URL Oficial: http://www.pna.es
Resumen
La investigación analiza y clasifica las imágenes gráficas relacionadas con la enseñanza-aprendizaje de la geometría en libros de textos. Se estudian varios aspectos de las representaciones geométricas a lo largo de las unidades de geometría de los libros. Algunos de estos aspectos son la variedad de representaciones al introducir conceptos geométricos, los elementos de las imágenes que puedan derivar en dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la geometría, la representación plana de figuras tridimensionales y las imágenes reales que se utilizan para aludir a elementos geométricos abstractos. Se realiza una categorización que sirve como instrumento de análisis de los textos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos Temporales (Editor): | Hybrid tasksStatistical thinking Task design |
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 6407 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 23 Dic 2014 10:12 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Dic 2014 10:12 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento