Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las tablas de doble entrada y su aplicación en el aula de educación infantil con niños de 4 y 5 años

Chica Díaz, Marcos (2014). Las tablas de doble entrada y su aplicación en el aula de educación infantil con niños de 4 y 5 años. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 3(2), pp. 37-52 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1471Kb

URL Oficial: http://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/index

Resumen

Una buena organización del aula y el fomento de la autonomía en alumnos de infantil, son contenidos propios del currículo en esta primera etapa educativa. La interiorización de los aspectos lógico-matemáticos es primordial para el discernimiento del entorno y la anticipación a los hechos cotidianos. El razonamiento matemático se genera en infinidad de situaciones habituales, de ahí, la importancia de lograr la comprensión y el funcionamiento de estos aspectos científicos, como son, los mecanismos de las tablas de doble entrada y su aplicación en el aula. La organización por rincones de trabajo dentro de la clase y la elección libre por parte del educando, nos permite llevar a cabo un seguimiento y un registro semanal de dos maneras posibles, individual y grupalmente. Este registro se realizará en distintas tablas de doble entrada, dispuestas en la zona de la asamblea y en sobre un cuaderno grupal de aula. De la misma forma serán realizados por el propio alumno, promoviendo sus esquemas mentales e introduciéndoles en la resolución de problemas y en el pensamiento deductivo, ya sea en la realidad escolar o en otros escenarios del entorno inmediato del niño.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Otro (sistemas de representación)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
03. Aula > Gestión del aula
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:6469
Depositado Por:Carlos de Castro
Depositado En:18 Mar 2015 10:36
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Mar 2015 10:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario