Zúñiga, María (2014). El aprendizaje de la descomposición aditiva en la educación infantil: una propuesta para niños y niñas de 5 a 6 años. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 3(2), pp. 84-113 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1240Kb |
URL Oficial: http://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/index
Resumen
En este trabajo, estudio la descomposición aditiva en Educación Infantil a través de distintos tipos de situaciones. Comienzo por una revisión de la literatura. Después, describo una propuesta para el aprendizaje de la descomposición aditiva basada en tres tipos de actividades: un taller de resolución de problemas, una adaptación del tetris como juego numérico colectivo, y el uso de marcos de cinco y de marcos de diez interactivos virtuales. El objetivo es registrar y analizar las estrategias que los niños utilizan para resolver estos tipos de problemas. En los resultados, hemos observado que los alumnos dominaban la escritura de sentencias numéricas. El buen nivel previo de competencia numérica de los alumnos ha favorecido la realización correcta de los problemas de descomposición.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor 06. Aprendizaje 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 6473 |
Depositado Por: | Carlos de Castro |
Depositado En: | 17 Mar 2015 02:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Mar 2015 02:13 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento