Pensamiento espacial y sistemas geométricos
Tipo de documento
Lista de autores
Sepúlveda, Ramón Emilio, Ospina, Carlos Humberto y González, José Manuel
Resumen
Se presenta una serie de planteamientos sobre los estándares básicos de matemáticas en lo relativo al pensamiento espacial y sistemas geométricos. Se trata de un esfuerzo de sistematizar una serie de ideas que muestran una alternativa de organización curricular de los mismos.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Documentos curriculares | Geometría | Pensamientos matemáticos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Posada, María Eugenia
Título del libro
Interpretación e implementación de los estándares básicos de matemáticas
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
69-94
ISBN (capítulo)
Referencias
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Lineamientos curriculares para el área de matemáticas. Santafé de Bogotá, 1998, p 131. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Estándares Básicos de Matemáticas. Santafé de Bogotá, 2003. GALVEZ, Grecia. La geometría, la Psicogénesis de las nociones espaciales y la enseñanza de la geometría en la escuela primaria. En Didáctica de la matemáticas. Aportes y Reflexiones. Cecilia Parra e Irma Saiz (Comp.). Paidos Educador. Argentina. 1998. OBANDO Z, Gilberto; MUNERA, John Jairo. Las situaciones problema como estrategia para la con- ceptualización matemática. Educación y pedagogía. Medellín: Universidad de Antioquia, Facultad de Educación. Vol. XV, no. 35, (enero- abril), 2003 pp 183-200.