Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Concepciones de formadores de profesores sobre la modelación matemática y la relación con sus prácticas de enseñanza

Correa, Maria Alejandra; Marín, Alejandra; Gómez, Paola Andrea; Mesa, Yadira; Villa-Ochoa, Jhony (2015). Concepciones de formadores de profesores sobre la modelación matemática y la relación con sus prácticas de enseñanza. En Klüber , Tiago Emanuel (Ed.), Anais da IX Conferência Nacional sobre Modelagem na Educação Matemática (pp. 1-16). São Carlos: CNMEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

589Kb

Resumen

Este estudio indaga las concepciones sobre la modelación matemática de dos formadores de profesores y su relación con los objetivos, los tipos de problemas y las dinámicas de clase que ellos llevan a cabo; para esto, se emplearon diferentes instrumentos de recolección de información tales como entrevistas, cuestionarios escritos y observaciones de clase. Los principales hallazgos en relación con la concepción de los profesores sobre la modelación dan cuenta de esta como un proceso de construcción de un modelo a partir de un enunciado, que la mayoría de veces, requiere un cambio de representación matemática, atendiendo principalmente al propósito de reforzar los conceptos propios de la disciplina; además, que son pocos los espacios que se dan para que los futuros maestros vivan experiencias que relacionan las matemáticas formales con su cotidianidad.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
05. Profesor > Formación de profesores > Otro (formación de profesores)
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:6514
Depositado Por:Jhony Alexander Villa-Ochoa
Depositado En:28 May 2015 05:57
Fecha de Modificación Más Reciente:28 May 2015 05:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario