Gea, María Magdalena; Gómez-Torres, Emilse; Cañadas, Gustavo (2014). Adquisición del sentido de la correlación a partir de recursos virtuales. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 220-225). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 315Kb |
Resumen
A pesar de la importancia de la idea de correlación, la investigación sobre el tema sugiere pobres capacidades de los adultos en la estimación de la misma, así como existencia de sesgos asociados. Son también numerosas las dificultades que permanecen después de la enseñanza del tema. En este trabajo analizamos los componentes del sentido de la correlación y regresión y algunos ejemplos de recursos interactivos en Internet que podrían utilizarse para desarrollar este sentido en los estudiantes.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Estadística > Regresión 13. Matemáticas escolares > Estadística > Correlación 06. Aprendizaje 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación de adultos Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 6551 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 25 Jun 2015 23:47 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 May 2017 09:34 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento