Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Adquisición del sentido de la correlación a partir de recursos virtuales

Gea, María Magdalena; Gómez-Torres, Emilse; Cañadas, Gustavo (2014). Adquisición del sentido de la correlación a partir de recursos virtuales. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 220-225). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

315Kb

Resumen

A pesar de la importancia de la idea de correlación, la investigación sobre el tema sugiere pobres capacidades de los adultos en la estimación de la misma, así como existencia de sesgos asociados. Son también numerosas las dificultades que permanecen después de la enseñanza del tema. En este trabajo analizamos los componentes del sentido de la correlación y regresión y algunos ejemplos de recursos interactivos en Internet que podrían utilizarse para desarrollar este sentido en los estudiantes.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Estadística > Regresión
13. Matemáticas escolares > Estadística > Correlación
06. Aprendizaje
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación de adultos
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:6551
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:25 Jun 2015 23:47
Fecha de Modificación Más Reciente:22 May 2017 09:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario