Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Procesos de comunicación en la clase de matemáticas de grado 5°

Perdomo, Liceth; Caro, Andrés; Fernández, Diana; Rozo, Lina (2013). Procesos de comunicación en la clase de matemáticas de grado 5°. pp. 32-36 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

495Kb

Resumen

En este artículo se muestran los resultados de un proyecto de campo realizado mediante la utilización de una metodología de estudio de caso, centrado en las estrategias utilizadas en los procesos de comunicación frente a la relación estudiante-docente de la clase de matemáticas en grado quinto, a partir de la aplicación de unos instrumentos de investigación diseñados y basándolo en lo propuesto por Camacaro (2008), Chevallard (1991), Cross (2000), Kaplun (1998), Rojas (2009) y otros, se logró evidenciar la falta de afinidad entre las opiniones de lo percibido por el docente y por el estudiante y las concepciones de superioridad que se tiene de los roles que están en juego en el aula.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
13. Matemáticas escolares
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:6589
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:06 Ago 2015 07:35
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Feb 2019 10:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario