Garzón, Lorena (2013). Propuesta didáctica para la enseñanza de las propiedades de reflexión de las cónicas por medio de la metodología de resolución de problemas. pp. 99-103 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 443Kb |
Resumen
Al identificar en la enseñanza de la geometría analítica impartida actualmente en Colombia en la educación media en el ciclo V (grados décimo y once) un mayor interés por el desarrollo de cálculos y procesos algebraicos que ofrezcan un resultado numérico por encima de un análisis geométrico; surge el interés por abordar la enseñanza de las propiedades de reflexión de las cónicas por medio del diseño de un propuesta de enseñanza bajo la metodología de resolución de problemas. La propuesta surge a partir de un seguimiento histórico y disciplinar entorno a la temática abordada, donde la resolución de problemas y el modelo de Van Hiele aportan elementos didácticos y epistemológicos para su diseño y aplicación, buscando fortalecer el desarrollo de razonamientos geométricos en los estudiantes.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 6605 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 06 Ago 2015 07:44 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Ene 2019 10:27 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento